Blogia
PeroEstoQuéEs

La película del año

Hola amiguos y amiguas abro este post, entre otras cosas, porque me gustaría que me dijerais cuál ha sido para vosotros la película del año.

Yo, después de debatirme entre planetas enfrentados ("La Guerra de los mundos") y golpes de suerte que acarrean desgracias ("Match Point"), finalmente he decidido decantarme por Sin City, la adaptación del cómic de Frank Miller a la gran pantalla. Y con eso no quiero decir que la vea superior a las otras dos, además, son demasiado diferentes como para compararlas. En realidad con lo de "la película del año" quiero referirme a la más característica, peculiar, innovadora y relevante (esto último es algo que tendrá que demostrase con el paso del tiempo). Y esto es así porque creo que si hay una película que se recordará, especialmente entre los amantes del cómic puesto que pocas veces se nos ha hecho tanta justicia como aquí, y a la cuál se hará referencia en múltiples ocasiones -amén de haber conseguido convertirse desde ya en casi toda una pieza de culto- ésa es, sin duda, la que he escogido, Sin City.

Jessica Alba
En cuanto a esta chica...sobran las palabras ¿no?

Robert Rodríguez y sus compinches (léase Tarantino y Miller) se han desmarcado del resto de adaptaciones de comics plasmando con todo lujo de detalles no sólo la estética del cómic, el apartado más conseguido de la película, con esos contrastes cromáticos y esos juegos de cámara imposibles, sino también el alma del mismo. A lo que contribuyó notablemente el hecho de que el mismísimo padre de la criatura, Frank Miller, se encargara del guión. Cada diálogo socarrón -con un sentido del humor muy sádico y cojonudo-, cada personaje -muy buenas las caracterizaciones, especialmente la de mi personaje favorito, Marv, para quien se rescataría prácticamente del olvido a Mickey Rourke- cada viñeta, cada escenario de este mundo de corrupción y perversión que es Sin City están perfectamente plasmados hasta el punto de que no vamos a tener en ningún momento la sensación de estar ante actores que encarnar a un cierto personaje, sino que el mismísimo personaje ha cobrado vida. Es como si hubieran inflado las viñetas con levadura y éstas, de repente, hubieran empezado a adquirir vida propia.


Está a un paso de ser una obra maestra, en ocasiones le falta algo de dinamismo, la película es tan fidedigna a la obra original que ha querido imitarla bocadillo por bocadillo convirtiendo cada pensamiento del protagonista en una voz en off, algo que lastra levemente el metraje. Aunque no llegue por poco, ha sabido desmascarse y arriesgar -algo que solemos echar en falta- saliendo triunfante de esto que viene siendo ya prácticamente un género a parte, el de las adaptaciones del cómic a la gran pantalla.


El muy cabrón de Robert Rodríguez ha sabido rodearse de bellezones, Jessica Alba no es, ni mucho menos el único "pibón" que podemos ver en la película. Como véis tampoco se ha escatimado en detalles a la hora de mostrar un buen par de tetas, sí señor, como tiene que ser, ¿por qué cojones hay que esconderlas?

Hasta aquí mi aportación. Ahora os toca a vosotros votar por la que consideráis la película del año.

0 comentarios